Qualcomm Incorporated ha completado con éxito la adquisición estratégica de Alphawave Semi un trimestre antes de lo proyectado, integrando capacidades críticas de conectividad por cable de alta velocidad para potenciar su presencia en el segmento de centros de datos empresariales.

El presidente y CEO de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, manifestó que la combinación de activos técnicos fortalecerá sus plataformas actuales mediante la integración de soluciones de cómputo de alto rendimiento diseñadas para satisfacer las demandas energéticas de la inteligencia artificial moderna.
"La experiencia de Alphawave Semi en tecnologías de conectividad de alta velocidad complementa nuestros procesadores Qualcomm Oryon CPU y Hexagon NPU. Qualcomm ofrece soluciones de cómputo e IA de alto rendimiento y bajo consumo energético, y la adición de las tecnologías de Alphawave fortalecerá nuestras plataformas y optimizará el rendimiento para los centros de datos de IA de próxima generación" .

Integración de liderazgo y especialización en silicio personalizado
Esta operación posiciona a la compañía como un proveedor integral de chiplets y productos de conectividad que permiten una transferencia de datos más rápida y confiable, reduciendo drásticamente el consumo de energía en la infraestructura central que habilita los servicios digitales de próxima generación.
El CEO y cofundador de Alphawave Semi, Tony Pialis, quien liderará la unidad de negocios de centros de datos tras la operación, reafirmó el compromiso de la organización para transformar el diseño de silicio personalizado y la conectividad eficiente en entornos empresariales globales.
"Unirse a Qualcomm marca un nuevo capítulo emocionante para Alphawave Semi. Estamos listos para aportar nuestro liderazgo en conectividad de alta velocidad y silicio personalizado para ayudar a dar forma al futuro de la innovación en los centros de datos" .

