En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la innovación energética, SONDA firmó un acuerdo con Copec EMOAC, la filial de Copec especializada en soluciones energéticas limpias, para abastecer con energía 100% renovable todas sus operaciones en el país.

Este nuevo acuerdo establece el suministro de 59,86 GWh anuales durante un período de cinco años, desde agosto de 2025 hasta 2030, bajo el régimen de cliente libre. La medida permitirá a SONDA operar su red de centros, oficinas y servicios con una matriz energética limpia, certificada y trazable a lo largo de todo el territorio nacional.
Transición energética tecnológica
La energía entregada provendrá de fuentes renovables como el sol, el viento y el agua, y estará respaldada por un sistema de trazabilidad energética de alto estándar, gracias a certificaciones internacionales I-REC y CER, que aseguran el origen renovable del suministro eléctrico.

Sonda con este servicio además contará con plataformas de monitoreo online, reportes personalizados y asesoramiento técnico continuo para optimizar el uso de la energía y garantizar una gestión eficiente, transparente y alineada con sus metas medioambientales.
Vannia Toro, gerente general de Copec EMOAC, expresó que:
"Esta alianza representa un nuevo hito en nuestro camino por acelerar la transición energética del país. A través de soluciones diseñadas a la medida de sus necesidades, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y con entregar valor real a empresas que lideran en sus industrias".

Por su parte, Javier Larenas, gerente general de SONDA Chile destacó el valor estratégico del acuerdo:
“Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con una operación sostenible, impulsada por energías 100% renovables. En SONDA entendemos que la sostenibilidad no es un valor agregado, sino parte central de cómo operamos, desarrollamos tecnología e impactamos positivamente en nuestro entorno”.

Reducción de emisiones y liderazgo sostenible
Durante los años del acuerdo, se estima que SONDA evitará la emisión de más de 60.488,53 tCO2, consolidando un avance concreto en la reducción de su huella ambiental. Esta cifra refleja no solo el impacto ambiental positivo, sino también el potencial transformador de las alianzas entre el sector energético y el tecnológico.
El acuerdo contó con la asesoría técnica de Iván Rudnic, del equipo de Systep, quien jugó un rol clave en la estructura, diseño y viabilidad del contrato, asegurando que los objetivos de eficiencia y sostenibilidad se cumplan a lo largo de todo el proceso.
