General Motors ha designado a Thomas Owsianski como nuevo Presidente y Director General de la operación en América del Sur, efectivo a partir del 1 de febrero de 2026. Su mandato se centrará en impulsar la competitividad industrial y ejecutar una estrategia de electrificación pragmática, alineada con las dinámicas y recursos del mercado local.
Rory Harvey, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM para Mercados Globales, subraya la relevancia estratégica de la región dentro de los planes de crecimiento corporativo.
“Sudamérica tiene fundamentos sólidos, una base industrial cada vez más competitiva y un enorme potencial de crecimiento. Nuestras inversiones están creando las condiciones para nuevas fases de expansión del portafolio, adopción de tecnologías avanzadas y generación de valor a largo plazo” .

Experiencia global para un mercado clave
Owsianski regresa a GM aportando una visión estratégica forjada en roles de alta dirección como Presidente de Audi China y Líder de Ventas de VW en Europa, consolidando más de tres décadas de experiencia en gestión de crisis y transformación. Thomas Owsianski, nuevo Presidente y Director General de GM Sudamérica, enfatiza la disciplina operativa como pilar de su gestión .
“Mi enfoque es fortalecer nuestra competitividad y garantizar un crecimiento disciplinado y sostenible. Continuaremos construyendo un negocio sólido que genere valor a largo plazo para nuestros clientes, nuestros colaboradores, nuestros socios y las comunidades donde operamos, contribuyendo al desarrollo de la industria y de la movilidad en América del Sur” .
