Como parte de su compromiso con la seguridad de las transacciones, y en respuesta de la creciente demanda por eficiencia y rapidez en el comercio electrónico, Transbank anunció el lanzamiento de su nueva solución de pagos “Webpay Tokenizado”, la cual permitirá procesar pagos con tokens de red con una tecnología diseñada para transformar la experiencia de pago digital en Chile.

Esta herramienta permite a grandes empresas y corporaciones ofrecer pagos más seguros, rápidos y confiables mediante la implementación de tokenización: un sistema que reemplaza los datos sensibles de una tarjeta por un token de red único y encriptado.
Esta tecnología, impulsada globalmente también por líderes de marcas de tarjetas como Visa y Mastercard, ha demostrado ser clave para reducir el riesgo de fraude, proteger al consumidor y aumentar las tasas de conversión.

Con esta nueva solución, Transbank robustece su propuesta de valor y continúa fortaleciendo el camino iniciado hace más de diez años con Oneclick, su solución de pago para compras recurrentes que facilita las ventas y disminuye los tiempos de transacción a través del almacenamiento de datos con un identificador único por tarjeta.
Ricardo Blümel, Gerente de la División de Negocios y Productos de Transbank, destacó que:
"Con Webpay Tokenizado buscamos seguir impulsando el desarrollo del e-commerce en Chile, disponibilizando una herramienta que está transformando los pagos digitales en todo el mundo y está a la vanguardia de las nuevas tecnologías".

Según el Global Payments Report 2025, se espera que para el año 2030, el e-commerce en Chile alcance los US$ 21 billones, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 7% desde 2024. La tokenización puede traer grandes beneficios para este incremento, tanto para los usuarios como para los comercios del país.
Entre ellos, destacan:
- Mayor seguridad: reducción de hasta un 30% en las tasas de fraude, disminuyendo así contracargos errados y pérdidas operativas.
- Tasas de conversión más altas: al reducir fricciones del proceso de pago y disminuir eventuales rechazos por parte de emisores, los comercios pueden observar un incremento de cerca de 5% en ventas exitosas, aumentando con ello también la confianza y fidelización de sus clientes.
- Reducción de costos operativos: con la tokenización, un menor número de sistemas está expuesto a datos sensibles, lo que simplifica los procesos de seguridad y cumplimiento normativo.
En un entorno donde la seguridad financiera y digital se han vuelto prioritarias para los chilenos, esta tecnología se suma a nuestro compromiso como compañía de abordar los nuevos desafíos que la industria de los pagos digitales enfrenta cada día, donde Ricardo Blümel recalca:
"De esta forma, logramos un mayor el equilibrio entre la conversión y la seguridad al mitigar con mayores y mejores soluciones el potencial de riesgo de fraude, sin perder la oferta de valor de una experiencia simple y ágil”.
Esta nueva solución de pagos tokenizados de Transbank puede ser aplicada en distintos tipos de comercio, siendo especialmente valiosa para negocios que ofrecen suscripciones o membresías, las aplicaciones de delivery y transporte, y cualquier plataforma que requiera pagos con tarjeta enrolada.





