Visa informó el nombramiento de Nuno Lopes Alves como Presidente Regional para América Latina y el Caribe y la designación de Eduardo Coello como Chairman para la región. La compañía también comunicó la promoción de Rodrigo Cury a Vicepresidente Sénior, Gerente General para Brasil.
Trayectoria y próximos pasos en la región
Lopes Alves asumirá el cargo el 1 de octubre y reportará a Oliver Jenkyn, Presidente de Grupo, Mercados Globales de Visa. Con base en Miami, cuenta con más de 25 años de experiencia en banca, pagos y consultoría.
En sus ocho años en Visa fue Gerente General en Brasil desde 2021 y previamente lideró la Región Andina. Antes trabajó en Accenture y Barclays en funciones de liderazgo.

Eduardo Coello apoyará la transición mientras asume como Chairman para América Latina y el Caribe. En ese cargo se enfocará en compromisos estratégicos con autoridades y la industria, además de asesorar en desarrollo de talento y optimización operativa.
Rodrigo Cury, con más de 25 años de experiencia en banca y pagos, encabezará el negocio de Visa en Brasil desde el 1 de octubre. Continuará basado en São Paulo, donde lideró el desarrollo de negocios para bancos privados y adquirentes desde 2024.
Oliver Jenkyn, Presidente de Grupo, Mercados Globales de Visa, señaló:
"Estamos agradecidos con Eduardo por todo lo que ha hecho para el crecimiento de nuestro negocio [...] Al mismo tiempo, confiamos en el liderazgo de Nuno para impulsar nuestro negocio en América Latina y el Caribe, gracias a su visión innovadora y a las sólidas relaciones que ha construido con clientes".