Bci anunció la ampliación de su línea de financiamiento para startups y scaleups de US$50 millones en 2024 a US$100 millones en 2025, priorizando emprendimientos liderados por mujeres, con un 40% del financiamiento destinado a este segmento. Sebastián Castro, Gerente de Clientes Pyme y Emprendimiento, afirmó:
“[...] las startups y scaleups juegan un papel crucial en el crecimiento económico y en la generación de empleo y representan una gran oportunidad de desarrollo para el país. Por lo mismo, aumentamos y especializamos aún más nuestra oferta para el próximo año, para apoyar y respaldar el crecimiento y escalamiento de más emprendimientos”.
Además, el programa "Valor Pyme" incorporó a Walmart, Blue Express y el OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción como nuevos socios. Castro explicó:
“[...] queremos que Valor Pyme se convierta en un programa país, 100% colaborativo y abierto; y en el 2026 llegar a 1 millón de usuarios. La incorporación de estos nuevos socios apunta justamente a eso, porque apoyar la actividad emprendedora es un desafío muy relevante a nivel país y debemos impulsarlo entre todos”.
Olivier Paccot, Gerente General de Blue Express, detalló su contribución:
“[...] nos sumamos a Valor Pyme de BCI con una propuesta diseñada para apoyar el crecimiento de un millón de pymes. Esta se basa en tres pilares: conectar Chile de Arica a Magallanes; ofrecer los mejores precios posibles a través de nuestro innovador modelo de tallas y por último; simplificar los envíos a través de nuestros Puntos Blue Express y estaciones de servicio Copec para que los emprendedores puedan centrarse en lo que realmente importa: el crecimiento de su negocio”.
Finalmente, Bci lanzó “Defontana-Valor Pyme”, un ERP gratuito para microempresas que ofrece soluciones integrales de gestión, incluyendo ventas, facturación electrónica, compras, inventarios, conciliación bancaria, puntos de venta y gestión de personas. Con esta iniciativa, buscan digitalizar a las MIPYMES y esperan suscribir a 100.000 microempresas en 2025.