ByteDance proyecta inversión de 14.000 millones de dólares en chips de NVIDIA para 2026
ByteDance planea comprar dispositivos a NVIDIA para suplir su necesidades en materia de IA | Imagen Créditos: SCMP

ByteDance proyecta inversión de 14.000 millones de dólares en chips de NVIDIA para 2026

ByteDance, la matriz de TikTok, planea un incremento sustancial en su presupuesto destinado a semiconductores de inteligencia artificial para el año 2026, así lo afirmó el medio South China Morning Post.

Exclusive | ByteDance to pour US$14 billion into Nvidia chips in 2026 as AI demand surges
Chinese unicorn’s computing needs have climbed across its portfolio of popular apps, cloud unit Volcano Engine and large language models.

Esta estrategia responde a una demanda sin precedentes de capacidad de cómputo para sostener sus modelos de lenguaje, servicios en la nube y plataformas globales de contenido.

Escalamiento de infraestructura y dependencia regulatoria

De acuerdo con el informe de SCMP, la firma con sede en Beijing ha presupuestado aproximadamente 100.000 millones de yuanes (unos 14.290 millones de dólares) para la adquisición de hardware de Nvidia.

La cifra representa un crecimiento significativo frente a los 85.000 millones de yuanes previstos para 2025, aunque la ejecución final dependerá de que las autoridades estadounidenses permitan la comercialización del procesador H200 en el mercado chino.

ByteDance considera invertir en un data center en Brasil, según Reuters
ByteDance aprovecharía la gran cantidad de energía eólica en la costa noreste de Brasil para dar lugar a un datacenter que podría llegar a 1 GW.

La inversión total en inteligencia artificial de ByteDance para 2026 alcanzaría los 160.000 millones de yuanes (23.000 millones de dólares). Para mitigar riesgos geopolíticos, la organización no solo apuesta por Nvidia; también ha fortalecido su equipo interno de diseño de chips con más de 1.000 especialistas y ha asegurado acuerdos de suministro con proveedores locales como Huawei para integrar la serie de procesadores Ascend en su ecosistema tecnológico.