Coca-Cola lanza iniciativa en América Latina para la sostenibilidad hídrica
Photo by Manuel Torres Garcia / Unsplash

Coca-Cola lanza iniciativa en América Latina para la sostenibilidad hídrica

En un esfuerzo conjunto por combatir los desafíos hídricos y fomentar la sostenibilidad ambiental en América Latina, Coca-Cola, junto a GETF y New Ventures, anuncia la apertura de su plataforma “Aliados por el Agua”. Este programa invita a fundaciones, organizaciones, y startups a presentar proyectos innovadores enfocados en la preservación del agua, marcando un hito en el compromiso corporativo con la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Corfo adjudica 18 proyectos regionales por $2.137 millones en iniciativas de Hidrógeno Verde, Gestión Hídrica y Cambio Climático
El objetivo de las iniciativas es apoyar el desarrollo de bienes públicos destinados a resolver la disponibilidad de información y resolver deficiencias que impiden mejorar la productividad y generar empleos de calidad en regiones.
IBM y la NASA establecen alianza para estudiar el cambio climático con apoyo en la inteligencia artificial
El vínculo entre IBM y la NASA se da con el fin de descubrir nuevos conocimientos de los datos científicos geoespaciales y de la Tierra.

Convocatoria abierta para innovadores del agua

La iniciativa “Aliados por el Agua” se desarrollará en dos fases de convocatoria, programadas para el 31 de enero y el 23 de febrero, respectivamente. A través del portal, Coca-Cola busca empoderar a los agentes de cambio en América Latina, ofreciendo una plataforma para la visibilización de soluciones creativas en la gestión y cuidado del agua.

Beneficios de unirse a “Aliados”
Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad única de:

  • Contribuir activamente a la sostenibilidad hídrica.
  • Acceder a oportunidades de aprendizaje y desarrollo para personas y organizaciones.
  • Ganar visibilidad a nivel regional e internacional.
  • Conectarse con una amplia red de expertos, inversores, y emprendedores especializados en la gestión del agua.

Proyectos destacados

Entre los proyectos innovadores ya en marcha, se encuentra Nilus, un emprendimiento chileno que, mediante estructuras de hielo, contribuye a la recuperación de más de 2 millones de litros de agua por estructura. Asimismo, Kilimo, una startup chileno-argentina, optimiza el uso del agua en agricultura a través de tecnología satelital, permitiendo a los agricultores mejorar la eficiencia del riego en hasta un 30%.

Sergio Londoño, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Coca-Cola América Latina, extiende una invitación a sumarse a esta causa:

Junto a GETF, New Ventures y el equipo de Coca-Cola América Latina impulsaremos soluciones que nos permitirán contar una historia donde la unión hace la fuerza. Los invitamos a visitar aliadosporelagua.com y junto a nosotros invitar a multiplicar soluciones para una región mucho más próspera y que cuida el agua.

La plataforma “Aliados” de Coca-Cola representa una oportunidad sin precedentes para aquellas organizaciones y fundaciones que buscan hacer la diferencia en el cuidado del agua y la sostenibilidad ambiental en América Latina. Con el apoyo de Coca-Cola, se abre una ventana a la innovación y al desarrollo de tecnologías que preservarán el recurso más vital para la vida: el agua.

¿Crees que las iniciativas corporativas como “Aliados por el Agua” pueden marcar la diferencia en la sostenibilidad hídrica de América Latina?

Patricia Vargas, UTEM: Cambio climático y la responsabilidad de la academia
Estamos en un escenario cambiante, incierto y contradictorio, donde acontecen frecuentemente eventos históricos de precipitaciones, de inundaciones, de sequías, de marejadas, de incendios, entre otros eventos que se han tornado catastróficos.

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net