Innovación y sostenibilidad: Movener y Sensify triunfan en 100+ Labs Chile
IMAGEN: Pitch Final de aceleradora 100+Labs en ETMDay | Créditos: 100+Labs Chile

Innovación y sostenibilidad: Movener y Sensify triunfan en 100+ Labs Chile

En un esfuerzo conjunto por impulsar la innovación en el sector de telecomunicaciones y sostenibilidad, 100+ Labs Chile, la Cervecería AB InBev, junto con Coca-Cola Andina, Socialab y WeWork, ha reconocido a Movener y Sensify como los proyectos ganadores de su cuarta edición. Este evento resalta la importancia de la colaboración empresarial en la promoción de soluciones sostenibles y tecnológicas avanzadas.

Impulsando la innovación sostenible: 100+ Labs Chile busca líderes en proyectos sustentables
100+ Labs Chile busca emprendedores con soluciones innovadoras para un futuro más verde y eficiente.

Convocatoria y proceso de selección

La cuarta edición de 100+ Labs Chile inició con una convocatoria abierta, seguida de mentorías y la construcción de casos de negocios. Se destacó el apoyo de empresas como Coca-Cola Andina y la asesoría de Socialab, culminando en un evento de pitch final durante el "ETMday", un encuentro internacional de innovación y emprendimiento.

IMAGEN: Jurado de 100+Labs Chile de Cervecería AB InBev | Créditos: 100+Labs Chile

El jurado estuvo compuesto por Carmen Contreras, Gerenta de Startup Chile y Gerenta de Emprendimiento; Luis Vives, Gerente General y Presidente BU Andina (Chile, Bolivia & Paraguay) de Cervecería AB InBev; Valeria Montecuco, Directora de Procurement BU Andina (Chile, Bolivia & Paraguay) de Cervecería AB InBev; Mauricio Klecky, Gerente de Planificación, Control de Gestión y Transformación de Procesos en Coca Cola Andina; y Valentina Gonzalez, Gerenta de Innovación Abierta en Socialab Chile.

Matías Rojas, co fundador de Socialab, declaró:

Movener y Sensify son los ganadores que implementarán sus casos de negocio desarrollados junto a Socialab en esta versión y estamos seguros que tendrán éxito en sus pilotajes ahora con estas grandes compañías, sabemos que el impacto positivo que pueden traer en lo ambiental, social y económico puede ser un cambio total en la producción y logística de AB InBev y Coca Cola.

Los proyectos ganadores

IMAGEN: Proyectos ganadores aceleradora 100+Labs Chile | Créditos: 100+Labs Chile

Movener E-Power busca entregar una solución efectiva de cara a la transición energética, a partir de la conversión de camiones diésel en híbrido mediante un sistema que permite reducir el uso de combustible fósiles, y que asiste al motor a combustión en escenarios adversos para la regeneración de la electricidad y la carga de las baterías.

Por su parte, Sensify Cooler Cloud es una plataforma de IoT e inteligencia artificial para la gestión de productos de refrigeración en la que mediante tecnología y el uso de datos, se realiza el procesamiento de información para generar un delivery en menor tiempo con el fin de aumentar las ventas.

Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev, comentó:

En Cervecería AB InBev la innovación está dentro de nuestro ADN [...] Es por ello que, en esta oportunidad, nos hemos unido al ecosistema emprendedor para promover el desarrollo de iniciativas que cuenten con un caso de negocios robusto y que al mismo tiempo se se encuentre en línea con nuestro propósito, bajo una visión de futuro y a largo plazo, para construir un legado más sostenible.

Estos ganadores recibirán un fondo de 26 millones de pesos y la oportunidad de implementar sus soluciones en las operaciones de Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina.

Por su parte, Sergio Yañez, Subgerente Transformación de procesos e Innovación digital, dijo:

En Coca-Cola Andina, estamos convencidos de que fortalecer nuestros vínculos con startups, emprendedores y diversos ecosistemas es esencial para el crecimiento y para continuar nuestros esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia completa. Es parte fundamental de nuestra estrategia. Estamos verdaderamente felices de haber sido parte de esta convocatoria y de haber conocido startups con ideas muy interesantes.

Víctor Parra Country Manager WeWork Chile, también se pronunció sobre la iniciativa:

Hoy en WeWork podemos afirmar que la base de nuestros actuales members son emprendedores chilenos, jóvenes empresarios que buscan impactar el mercado con el conocimiento, la oferta de valor y la estrategía de negocio a la que le apuestan. Por lo que para nosotros es un orgullo reafirmar el compromiso que tenemos para ver crecer a estos jóvenes emprendedores en espacios como los que WeWork puede ofrecerles.

El soporte de WeWork y Coca-Cola Andina es crucial en este proceso, ofreciendo no solo experiencia sino también beneficios logísticos y de infraestructura a los emprendedores. Este apoyo refleja la importancia de fortalecer vínculos con startups y ecosistemas emprendedores para el crecimiento sostenible y la innovación.

Andrea Fernández de Minsait: La Sostenibilidad es Impulsada por la Digitalización
La sostenibilidad juega un papel clave en la mitigación de riesgos. Hoy en día ninguna organización puede pensar que la sostenibilidad no es importante para su negocio

100+ Labs Chile se consolida como una plataforma que une a startups de alto impacto con grandes corporaciones, promoviendo soluciones innovadoras y sostenibles que responden a desafíos globales. El éxito de Movener y Sensify marca un hito en la colaboración entre el ecosistema emprendedor y las corporaciones, demostrando que la innovación y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano para crear un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado.

¿Cómo crees que iniciativas como 100+ Labs Chile pueden influir en el futuro de la sostenibilidad y la innovación corporativa?

Tour Entel Reutiliza llega a la región metropolitana promoviendo la sostenibilidad y la inclusión digital
Tour Reutiliza por Chile 2023 de Entel recogerá dispositivos en desuso para estudiantes fomentando así la sostenibilidad ambiental.

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net