Kyndryl acaba de anunciar que amplía su alianza estratégica global con HPE. A partir de ahora, va a ofrecer servicios que respalden la adopción por parte de los clientes de HPE Private Cloud AI.

Nicolas Sekkaki, Global Cloud Practice Leader de Kyndryl, destaca que:
“La ampliación de nuestra alianza con HPE ilustra nuestro compromiso compartido de impulsar la innovación y acelerar la implementación de soluciones de IA privadas por parte de los clientes”.

HPE Private Cloud AI es una solución llave en mano de inteligencia artificial, donde Sekkaki recalca que:
“Al unir HPE Private Cloud AI con NVIDIA AI Computing by HPE, más la experiencia en consultoría especializada en IA de Kyndryl, podemos ayudar a los clientes a liberar todo el potencial de sus estrategias de IA de una manera escalable y segura”.
Kyndryl utilizará las soluciones de monitorización, automatización y control unificado de HPE para acelerar la implementación y la gestión de las cargas de trabajo de IA de los clientes y ofrecerá sus servicios y aceleradores de nube privada con IA. El objetivo final prometido es una integración fluida.

Nuevos negocios con IA
La compañía destaca, entre los verticales con potenciales casos de uso de esta nube privada con IA, a la sanidad y a los servicios financieros.
Para la primera, sería una vía para blindar la privacidad de los datos de los pacientes. Al tiempo, se abre la puerta a usar los datos para mejorar el diagnóstico, así como crear tratamientos personalizados y optimizar la eficiencia operativa dado que la solución permite implementar de forma rápida IA generativa en aplicaciones empresariales.

Para los segundos, el valor vendría de la implementación de la IA cumpliendo los requisitos de seguridad de datos. También se respalda la gestión de riesgos o se mejora la experiencia de usuario final.
A través de la inteligencia artificial se podría simplificar puntos clave como la detección de fraudes o riesgos o los procesos de cumplimiento normativo.
