Alianza entre SAP y NVIDIA impulsa la IA Generativa en el sector empresarial
Imagen | Créditos NVIDIA

Alianza entre SAP y NVIDIA impulsa la IA Generativa en el sector empresarial

En una era donde la tecnología avanza a pasos agigantados, SAP SE y NVIDIA se alían para transformar el panorama empresarial mediante la adopción de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Esta colaboración busca optimizar el uso de datos empresariales en la nube, marcando un nuevo capítulo en la innovación corporativa.

Anima Anandkumar de Nvidia: “La IA nos está ayudando a transformar nuestra forma de hacer ciencia”
La directora senior de investigación en Inteligencia Artificial de la compañía tecnológica estuvo en Congreso Futuro a cargo de la charla “Machine learning: la profesora de las máquinas que predicen el futuro”.

Transformación digital con SAP y NVIDIA

El corazón de esta alianza estratégica radica en el desarrollo y ofrecimiento de SAP Business AI, una plataforma que promete revolucionar las operaciones empresariales a través de capacidades de IA generativa, adaptadas a diversos sectores. Este esfuerzo conjunto se centra en incorporar estas capacidades en el copiloto Joule de SAP y extenderlas a toda su cartera de soluciones y aplicaciones en la nube, apoyadas por el hub de IA generativa de SAP.

¿Qué es la inteligencia artificial generativa?
En este artículo repasaremos el concepto de moda en el mundo tech de este 2023: la IA generativa.
La Revolución de la IA: Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM) explicados
Los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) son la base de la gran mayoría de las herramientas más populares del momento: ChatGPT, Dall-E, etcétera.

La colaboración entre SAP y NVIDIA no solo pretende facilitar la integración de la IA generativa a escala en las organizaciones, sino también proporcionar un acceso sin precedentes a modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM). El empleo del servicio Generative AI Foundry de NVIDIA permitirá ajustar los LLM a escenarios específicos, impulsando así una mayor eficiencia y personalización en las aplicaciones empresariales.

Christian Klein, CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE, resalta que:

"Los clientes empresariales quieren aprovechar la tecnología de última generación que ofrece un valor empresarial real".

Luego detalla como las alianzas estratégicas maximizan las oportunidades:

"Las alianzas tecnológicas estratégicas, como la establecida entre SAP y NVIDIA, son el núcleo de nuestra estrategia para invertir en tecnología que maximice el potencial y las oportunidades de la IA para las empresas. La experiencia de NVIDIA en la entrega de capacidades de IA a escala ayudará a SAP a acelerar el ritmo de transformación y servir mejor a nuestros clientes en la nube."
SAP integra la IA para optimizar la toma de decisiones en el ámbito corporativo
SAP avanza hacia una gestión empresarial más eficiente mediante tecnologías avanzadas, mejorando análisis y planificación.

Por su parte, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, señala que:

"SAP está sentada sobre una mina de oro de datos empresariales que pueden transformarse en agentes de IA generativos personalizados para ayudar a los clientes a automatizar sus negocios".

Entre las innovaciones desarrolladas, se destaca el enriquecimiento del copiloto Joule, que mediante la IA generativa, transformará la gestión empresarial ofreciendo análisis rápidos y experiencias más inteligentes. Asimismo, se exploran más de 20 casos de uso en soluciones como SAP S/4HANA Cloud y SAP SuccessFactors, buscando simplificar y potenciar la transformación digital de las empresas.

La unificación de fuentes de datos a través de SAP Datasphere, apoyada por la tecnología de NVIDIA, promete mejorar la toma de decisiones empresariales. Esta sinergia facilitará el acceso a datos de calidad, potenciando el aprendizaje automático y la IA generativa para un futuro empresarial más inteligente y conectado.

Inteligencia Artificial: Los beneficios por sobre las amenazas
La IA es una oportunidad de potenciar la automatización de los procesos para lograr mejores flujos de trabajo, y por consiguiente un crecimiento sostenible de las empresas que se atreven a innovar.

La expansión de la alianza entre SAP y NVIDIA es un testimonio del potencial transformador de la IA generativa en el mundo empresarial. Al integrar tecnologías avanzadas en sus plataformas en la nube, estas compañías no solo están preparando el terreno para innovaciones disruptivas sino también facilitando a las empresas la adopción de soluciones de IA más eficientes y personalizadas.

¿Cómo crees que la integración de la IA generativa en las operaciones empresariales impactará en la eficiencia y la innovación en tu sector?

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net