Cisco y NTT DATA anunciaron la ampliación de su alianza estratégica para transformar el acceso a la conectividad inalámbrica de las empresas globales.
Ante el aumento de la demanda por conectividad flexible y económica, ambas empresas presentan una solución unificada respaldada por servicios de soporte de excelencia ofrecidos por ambas empresas.
Tradicionalmente, las oficinas dependían de las líneas fijas para la conectividad, pero con la llegada de la tecnología eSIM al mercado, ahora es posible proporcionar conectividad segura a las redes en cualquier lugar que se necesite.
La expansión de esta alianza refuerza la visión de Cisco y NTT DATA de ofrecer servicios digitales innovadores, seguros y de alta calidad para satisfacer la creciente demanda de conectividad flexible. La colaboración aprovechará la tecnología eSIM de Cisco integrada en principio en las soluciones de infraestructura de la compañía.
Estas eSIM se conectarán a la red Transatel de NTT DATA, permitiendo a los clientes activar, provisionar y configurar las soluciones de Cisco “listas para usar” a través de un proceso simplificado. Esto facilitará la implementación de empresas móviles seguras, bajo demanda, en cualquier lugar, con un manejo optimizado y continuo de los dispositivos de red.
La tecnología eSIM de Cisco será el núcleo de esta transformación, impulsando el camino hacia una conectividad digital más avanzada. Con esta tecnología, las empresas podrán escalar y gestionar fácilmente sus necesidades de red, asegurando una conectividad constante y un mejor rendimiento.
Al integrar las tecnologías de red de Cisco y las capacidades de conectividad global de NTT DATA, ambas compañías empoderarán a las empresas para que se conecten fácilmente a través de tecnologías celulares como conectividad primaria o secundaria. Este avance permitirá una integración rápida y sencilla, ofreciendo mayores niveles de seguridad y resiliencia, y marcando un nuevo estándar en la conectividad empresarial.
Gracias a esta colaboración, las empresas podrán activar, gestionar y monitorear la infraestructura de Cisco conectándose remotamente a la red Transatel de NTT DATA en 180 países, con planes de precios simples y flexibles. Esta iniciativa promete transformar la experiencia digital de las fuerzas laborales móviles en todo el mundo.
Andrew Brown, líder de Práctica de Investigación en IoT de Omdia, señaló que:
"[...] existen múltiples casos de uso en industrias como el comercio minorista, manufactura, hotelería, servicios financieros, entre otras, donde es imprescindible implementar servicios seguros en oficinas móviles con rapidez”.
. “Reducir los costos de configuración e instalación y ofrecer servicios esenciales como respaldos administrados y seguros de extremo a extremo es fundamental para los clientes. Esta integración entre Cisco y NTT DATA simplificará y optimizará estos procesos a gran escala, complementando perfectamente las soluciones de línea fija."
Masum Mir, vicepresidente sénior y gerente general de Cisco Provider Mobility., explicó que:
"Con NTT DATA, creemos firmemente que podemos ofrecer una manera más rápida, sencilla y conveniente para que las empresas conecten de forma segura sus organizaciones, simplificando el proceso de configuración y aprovisionamiento. Esta colaboración marca un hito en el mercado empresarial al habilitar casos de uso como SD-WAN bajo demanda, escalabilidad acelerada para operadores 5G y edge computing para aplicaciones IoT.”
Por su parte, Shahid Ahmed, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Servicios Edge en NTT DATA, destacó que
“Junto a Cisco, NTT DATA está estableciendo un nuevo estándar de conectividad empresarial y experiencias para el cliente. Esta alianza visibiliza el futuro de la conectividad hoy, permitiendo a las empresas enfocarse en sus trayectorias de transformación digital sin preocuparse por las complejidades de la gestión de redes”.