Deel reporta un crecimiento en la contratación internacional de talento chileno en 2023
Photo by Jacky Chiu / Unsplash

Deel reporta un crecimiento en la contratación internacional de talento chileno en 2023

En un mercado laboral cada vez más globalizado, el talento chileno se ha destacado por su creciente demanda por parte de empresas internacionales. El último Reporte Global sobre la Contratación Internacional de Deel revela un aumento significativo del 59% en la contratación de profesionales chilenos por parte de empresas extranjeras durante el 2023. Este fenómeno refleja no solo la calidad del talento local, sino también las tendencias emergentes en el ámbito de la contratación y el trabajo remoto.

Diego Araya de Kibernum: 5 tendencias para contratar talento IT este 2024
Durante los últimos la región ha experimentado un crecimiento significativo en el sector de tecnología de la información (IT), convirtiéndose en un actor clave en la escena tecnológica de América Latina.
Imagen | Reporte Deel

Crecimiento sostenido del talento chileno

El 2023 marcó un hito importante para Chile en el contexto laboral global. Según el reporte de Deel, la contratación de profesionales chilenos por empresas extranjeras experimentó un notable aumento del 59%. Esta tendencia, que se ha mantenido en ascenso desde 2021, pone de manifiesto la alta calificación y competitividad del talento local en el mercado internacional.

Michelle Cascardo, Business Development Manager de Latinoamérica en Deel, destacó la importancia del reporte:

Este reporte nos permite ver de qué manera va evolucionando el mundo laboral desde la perspectiva de la creación de equipos; buscar talento más allá de las fronteras se consolida en los últimos tres años como una tendencia fuerte y Deel ha sido protagonista, ayudando a más de 20 mil compañías en todo el mundo a escalar sus negocios.
Imagen | Reporte Deel

Principales destinos y sectores de contratación

Los Estados Unidos, Reino Unido, México y Argentina encabezan la lista de países que más contratan talento chileno. Los ingenieros de software, junto con profesionales en ventas, producto y contenido, son los más demandados, destacando por sus competencias y habilidades técnicas y de gestión.

Imagen | Reporte Deel

El informe también resalta la competitividad salarial de los profesionales chilenos, especialmente en el campo de la ingeniería de software, cuyos salarios han aumentado un 19%, situándose por encima de sus pares en países como Argentina, Colombia y México.

Las empresas chilenas no se quedan atrás en la tendencia global, incrementando su contratación internacional en un 22% durante el 2023. Esto refleja una estrategia proactiva para incorporar talento diverso y especializado de regiones como Argentina, Colombia y Perú.

Imagen | Reporte Deel

La pandemia de COVID-19 cambió el panorama laboral, y el trabajo remoto se ha mantenido como una modalidad prevalente. El 85% de los contratos gestionados por Deel son para posiciones remotas, lo que evidencia la adaptabilidad y flexibilidad del mercado laboral actual.

¿Cómo crees que la tendencia al alza en la contratación de talento chileno por empresas extranjeras impactará en el mercado laboral local?

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net