SAP y NVIDIA transforman datos en soluciones de IA Generativa
Imagen | Créditos SAP

SAP y NVIDIA transforman datos en soluciones de IA Generativa

En una alianza que suprime las fronteras de la tecnología en el ámbito empresarial, NVIDIA se une a SAP, prometiendo una revolución en la utilización de datos empresariales para el fomento de la inteligencia artificial generativa. Este vínculo estratégico promete cambiar las reglas del juego, abriendo puertas a la automatización avanzada y la personalización en el mundo corporativo.

SAP integra la IA para optimizar la toma de decisiones en el ámbito corporativo
SAP avanza hacia una gestión empresarial más eficiente mediante tecnologías avanzadas, mejorando análisis y planificación.
NVIDIA busca posicionarse como el máximo líder en la era de la inteligencia artificial
Nvidia apunta a liderar el mercado con un crecimiento sin precedentes, impulsado por su innovación en procesamiento de IA.

La colaboración entre SAP y NVIDIA se centra en desatar el poder sin explotar de los datos empresariales, convirtiéndolos en la base de soluciones de Inteligencia Artificial Generativa (GenAI o IA Generativa) altamente personalizadas.

¿Qué es la inteligencia artificial generativa?
En este artículo repasaremos el concepto de moda en el mundo tech de este 2023: la IA generativa.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, enfatiza que SAP posee un invaluable tesoro de datos empresariales:

"SAP está sentada sobre una mina de oro de datos empresariales con el potencial de transformarse en agentes de IA generativos personalizados y colaborar con los clientes en la automatización de sus negocios".
La Revolución de la IA: Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM) explicados
Los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) son la base de la gran mayoría de las herramientas más populares del momento: ChatGPT, Dall-E, etcétera.

La sinergia entre SAP y NVIDIA permitirá a las empresas maximizar el valor de sus datos a través de avanzadas soluciones en la nube. Esto se logrará mediante el empleo de Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM) y la integración de servicios exclusivos como NVIDIA AI Foundry y los microservicios NVIDIA NIM. Estas herramientas no solo agilizarán los procesos empresariales sino que también promoverán una toma de decisiones más informada y efectiva.

NVIDIA presenta su nueva GPU GeForce RTX SUPER que es ideal para trabajar con IA generativa #CES2024
NVIDIA lleva la IA generativa a millones de personas con GPUs Tensor Core, LLMs, herramientas para PCs y estaciones de trabajo RTX.

Este esfuerzo conjunto introduce la IA generativa dentro de la suite de soluciones en la nube de SAP, incluyendo plataformas como SAP Datasphere, SAP Business Technology Platform (SAP BTP), y RISE with SAP. Gracias a ello, áreas críticas como la planificación de recursos empresariales y la gestión de recursos humanos experimentarán una automatización y eficiencia sin precedentes.

SAP revoluciona con IA generativa y fortalece el aprendizaje de desarrolladores
SAP está revolucionando la creación de aplicaciones con IA generativa y educación avanzada.

La unión de SAP y NVIDIA marca un antes y un después en la transformación digital, habilitando a las empresas a convertir sus datos en verdaderas minas de oro de soluciones de IA generativa. Con esta alianza, la innovación en la gestión empresarial no solo es posible, sino que se establece como el nuevo estándar en el sector.

¿Cómo crees que esta integración de IA generativa transformará el panorama corporativo en los próximos años?

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net