Entel es premiada en el ranking de sostenibilidad empresarial IPSA
Créditos. IPSA

Entel es premiada en el ranking de sostenibilidad empresarial IPSA

La empresa de telecomunicaciones Entel ha sido reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible al obtener el tercer lugar en el primer Ránking de Sostenibilidad Empresarial de compañías pertenecientes al IPSA. Este logro la consolida como la única empresa de telecomunicaciones galardonada en este índice, que busca elevar los estándares en cuestiones sociales, medioambientales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés).

El índice, fruto de una colaboración entre la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y la consultora Brinca, tiene como objetivo medir y promover la sostenibilidad a través de un modelo de evaluación basado en las últimas memorias corporativas. Se ponderaron las buenas prácticas en estas áreas, con la meta de generar recomendaciones prácticas para impulsar la sostenibilidad y la innovación en el entorno empresarial chileno.

La trayectoria de Entel en sostenibilidad se remonta a 2005 con la publicación de sus primeros informes, los cuales, después de años de esfuerzo, fueron consolidados en una memoria integrada lanzada por primera vez en 2020. En 2021, la compañía emitió el primer bono sostenible internacional de la industria en Chile, por un monto de US$ 800 millones, destinado a financiar infraestructura y servicios esenciales relacionados con la inclusión digital e innovación en el mercado local.

Además de estos hitos financieros, Entel ha impulsado proyectos notables, como la fabricación de simcards ecológicas a partir de plástico 100% reciclado. Asimismo, ha liderado la campaña “Reutiliza por Chile”, que en cuatro años ha recolectado más de 70 toneladas de dispositivos electrónicos en desuso, permitiendo la donación de miles de dispositivos reacondicionados a estudiantes de escasos recursos en diversas regiones del país.

Tour Entel Reutiliza llega a la región metropolitana promoviendo la sostenibilidad y la inclusión digital
Tour Reutiliza por Chile 2023 de Entel recogerá dispositivos en desuso para estudiantes fomentando así la sostenibilidad ambiental.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Entel también se ha sumado a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos para asegurar la conectividad de deportistas y trabajadores del evento. Para ello, distribuirá 11 000 simcards ecológicas, contribuyendo así a que el evento sea carbono neutral.

Entel brindará conectividad a todos los deportistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023
Entel revoluciona la conectividad en Juegos Santiago 2023, brindando 11.000 chips gratuitos para 9.000 representantes.

Francisca Florenzano, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, subraya que:

La integración de la estrategia de sostenibilidad con nuestro modelo de negocios ha sido un proceso de aprendizaje y maduración progresivo. El reconocimiento en este ránking viene a reforzar nuestra convicción de seguir avanzando por el camino correcto, y a la vez desafiarnos a ir por mucho más en la integración de la sostenibilidad social, medioambiental y de nuestro gobierno corporativo, en la estrategia de negocios de Entel.
Reciclaje de 7252 dispositivos es lo que lleva la Campaña Reutiliza
El reciclaje es cada vez más importante para todos. Sobre todo, con el nivel de consumo electrónico que va en aumento cada año.

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net